Nuestra Señora de la Salud, o Virgen de los estudiantes, como es conocida en Ronda es una talla de Don Daniel Gutiérrez Ruiz.

La imagen fue creada por el imaginero granadino en el año 1950, en sus principios era la imagen titular de la Hermandad. Originalmente la talla tenía la cabeza inclinada hacia arriba, con la mirada puesta en el cielo suplicando consuelo al Padre, en 1951, fue devuelta al taller de Don Daniel Gutiérrez Ruiz para una modificación, pues la inclinación de la cabeza, decían que no dejaba ver su hermoso rostro, y tras una restauración por parte del granadino se le devolvió a la cofradía rondeña con la mirada clavada al frente. Dos años después de su creación, se determinó la creación de la nueva imagen de María Santísima Consuelo de las Tristezas al escultor sevillano Don Antonio Castillo Lastrucci, y la imagen de Nuestra Señora de la Salud, dejó de procesionar. Años más trade, la junta de gobierno tomó la decisión de sacar la imagen en via-crucis con el nombre de Nuestra Señora de la Salud, y fue tal la aceptación por parte de los más jóvenes que se le puso el sobrenomnbre de Virgen de los estudiantes, la cual procesiona todos los Viernes de Dolores.